El desequilibrio del aparato digestivo e intestinal
La flora bacteriana saprofita puede actuar sobre los microorganismos patógenos en tránsito impidiendo su colonización mediante diversas estrategias:
• sustrayendo a los gérmenes patógenos el material de sustento, ya que utiliza componentes del substrato esencial para su desarrollo, sustancias prebióticas.
• por resistencia logística; o sea ocupando los sitios donde se fijan
• creando un substrato desfavorable para el desarrollo del microorganismo invasor
• produciendo sustancias antibacterianas
• produciendo sustancias que vuelven inactivas las endotoxinas.
La perturbación del ecosistema intestinal genera un estado de disbacteriosis, o sea que se produce una variación en la composición de la flora bacteriana y un desequilibrio entre los distintos grupos microbianos. Si la microflora intestinal útil no logra defenderse más y convivir con especies microbianas dañinas, éstas se pueden volver predominantes y pueden ocasionar efectos perjudiciales para la salud del organismo huésped. Por ejemplo, una prolongada terapia con antibióticos puede suprimir la microflora endógena y permitir la multiplicación de Clostridium difficile.
Los beneficios obtenidos de los probióticos
Una vez más, las dos cosas más importantes que los probióticos hacen es comer los desechos convirtiéndolos en sustancias beneficiosas y, también, que «ocupar» el espacio en los intestinos, por lo que las bacterias y hongos patógenos no tienen espacio en el que implantar.
Más específicamente, todos los siguientes beneficios se han demostrado a través de uno o más estudios de que el resultado de consumo de los probióticos:
- Respuesta mejorada del sistema inmune
- Negativo reducido afecta de tomar muchos tipos de antibióticos
- Asistencia en la prevención y el tratamiento de la inflamación del colon después de la cirugía
- Ayudó a prevenir el eczema en los jóvenes
- Aumento de la capacidad para digerir los alimentos
- Efecto terapéutico para las infecciones virales del tracto respiratorio por la mejora del sistema inmunológico en general
- Reducción de la intolerancia a la lactosa
- Reducir la incidencia de las infecciones de levadura, vaginitis y candidiasis
- Aumento de la capacidad de asimilar los nutrientes de los alimentos
- Muchos trastornos digestivos comunes aliviado como el estreñimiento, la diarrea y el SII
- Actuó como un remedio para el mal aliento (halitosis)
- Aumento de la capacidad de sintetizar vitaminas del grupo B y vitamina K
- Aumento de la capacidad para absorber el calcio
- Promovido actividad anti-tumor y contra el cáncer en el cuerpo
¿Cuáles son las cantidades adecuadas de los probióticos?
Garantizar la cantidad adecuada de los probióticos es un hábito de salud importante. La mejor manera de asegurarse de que tiene suficiente probióticos en ti es tener suficientes probióticos cada día que no tiene gas intestinal . Si sus intestinos están «hablando» a usted, están diciendo:¡”Los probióticos, por favor!»
¿Por qué necesita para mantener consumo de probióticos?
Las bacterias amistosas son fácilmente asesinados por muchas cosas, entre ellas:
- Metales Dentales
- Antibióticos
- Ajo
- Cloro
- Flúor
- Pesticidas
- Herbicidas
- Drogas
- Pastillas anticonceptivas
- Estrés
- Alcohol
La mayoría de la gente o tienen metales dentales en la boca, o beben y se bañan en agua clorada, o están llenos de pesticidas, etc Por lo tanto, la mayoría de las personas necesitan consumir casi continuamente probióticos para mantener las cuatro libras de probióticos en el cuerpo que necesitan para mantenerse óptimamente sano. enzimas limpiadoras y siete Fundamentos le ayudará a mantener sus probióticos, pero periódicamente, su cuerpo podría utilizar la ayuda adicional de nuestro suplemento probiótico.
Descripción de los probióticos
Lactobacillus acidophilus es la bacteria dominante en el intestino delgado, donde se hace la mayor parte de la digestión, mientras que Bifidobacterium bifidum reside en el intestino grueso donde se procesan los desechos para ser evacuados. Ambas se consideran probióticos, que singnifica “a favor de la vida” y son muy necesarias a la hora de mantener la salud intestinal y general, ya que constituyen la primera línea de defensa de nuestro cuerpo contra los microorganismos potencialmente dañinos que se inhalan o ingieren. El equilibrio de nuestra flora bacteriana, puede alterarse durante períodos de estrés, dieta inadecuada, y consumo de medicamentos, y como consecuencia se puede producir una serie de trastornos como diarrea, retortijones, gases, pirosis e infección.
Propiedades de los probióticos
• Los probióticos producen ácido láctico y ácido acético los cuales crean una alteración del pH que funciona como un antiséptico del sistema digestivo y al mismo tiempo minimizan la proliferación de organismos dañinos, al competir por nutrientes y alojamiento en las paredes intestinales, por tanto son ideales durante un tratamiento con antibióticos, corticoesteroides, y la píldora anticonceptiva, ya que estos pueden propiciar la aparición de infecciones, como la candidiasis.
• Mejoran la digestión al colaborar en la producción de enzimas digestivas.
• Son fundamentales para mantener la salud general. La flora intestinal afecta el funcionamiento del sistema inmunológico, el metabolismo del colesterol, la carcinogénesis y el envejecimiento por lo tanto un aporte de probióticos beneficia toda la salud general del individuo, ya que garantizan el equilibrio de la misma.
Uso terapéutico de los probióticos
Desequilibrio de la flora intestinal asociado a:
• Estrés.
• Dieta deficiente o desequilibrada.
• Edad avanzada
• Uso de antiácidos, antibióticos, anticonceptivos orales y otros medicamentos.
• Diverticulosis.
• Úlceras.
• Candidiasis.
• Síndrome de Colon Irritable.
• Insuficiencia pancreática.
• Alergias alimentarias/intolerancias, como la intolerancia a la lactosa. La lactasa, enzima que digiere la lactosa, es producida a partir del Lactobacillus acidophilus.
• Infecciones del tracto urinario. Si no se restablece el equilibrio de la flora intestinal las infecciones serán recurrentes.
• Cáncer, prevención y tratamiento. Lactobacillus acidophilus demuestra una actividad antitumoral, reduciendo la proliferación tumoral sobre todo a nivel intestinal, vaginal y de la vejiga.
Principales indicaciones de los probióticos
Infecciones, halitosis, úlcera, flatulencia, colon irritable, diarrea, estreñimiento, infecciones, acné, eccema, anemia, infecciones, hongos, inmunodeficiencia, cistitis, alergias, candidiasis, exceso de olor corporal, malnutrición, intolerancia a la lactosa, etc.
Dosis recomendadas de los probióticos
• De 4.000 a 10.000 millones de bacterias vivas L.acidophilus y B. bifidum, al día.
• Se aconseja tomar en ayunas (con zumo, leche o agua) y/o por la noche, antes de acostarse.
• Esperar al menos 2 horas después de tomar antibióticos.
• No tomar con bebidas calientes.
• Puede ser aconsejable tomar los probióticos con los prebióticos (FOS: fructo-oligosacáridos) cuando existen problemas digestivos mayores debidos a una alteración de la flora intestinal, (Candidiasis, Síndrome de Colon Irritable, etc) dado que los prebióticos sirven como alimento a los probióticos y les asegura mayor capacidad de proliferación y supervivencia. Las bacterias beneficiosas son entonces más capaces de competir con las bacterias dañinas resultando en un mejor funcionamiento del intestino.
• Las bacterias deben estar rodeadas por una matriz de un polisacárido ácido estable para protegerlas bacterias de las condiciones altamente ácidas del estómago y que puedan llegar en perfecto estado a su lugar en el intestino.
Posibles efectos secundarios de los probióticos
• Los probióticos son muy seguros y no se asocian con efectos secundarios cuando se siguen las dosis recomendadas. Se puede tomar hasta 10.000 millones de estas bacterias a nivel terapéutico, pero cantidades superiores pueden provocar leves molestias gastrointestinales.