LAS PANDEMIAS DEL AUTISMO Y LA DEPRESION SE PUEDEN CURAR CON EL METODO GAPs
Estuvo muy interesante la conferencia y rueda de prensa de la Dra. Campbell-McBride en su presentación en España del libro “GUPs el Sindrome psico-intestinal” el pasado viernes-sábado. Alarmantes son sus datos, porque además del cambio climático y las pandemias de salud que nos asolan (cáncer, hambre, obesidad, diabetes…) hay otras de las que no tenemos tanta conciencia: el autismo y otras enfermedades mentales infantiles (hiperactividad, déficit atención, dislexia, esquizofrenia…), además de las 200 enfermedades autoinmunes catalogadas que hace un siglo no existían. Según parece en los países anglosajones hace 40 años 1 de cada 10.000 niños tenia autismo (y los médicos ni sabían lo que era), pero hoy es 1 de cada 35 niños y para el 2025 puede ser 1 de cada 2 niños. Lo peor es que para el 2050 TODOS LOS NIÑOS PUEDEN NACER AUTISTAS. Esto y el auge de la IA, la robótica, el control cibernético y las impresoras 3D nos auguran un futuro nada prometedor para la especie humana.
Según la Dra. Campbel, todas estas enfermedades mencionadas (a excepción del cáncer y el hambre) tienen un origen común: el desequilibrio intestinal y la pérdida de microbiota regeneradora debido a la herencia de la madre (pésima microbiota materna), los antibióticos, las vacunas, falta de leche materna, alimentos industriales no ecológicos…En vez de recomendar pastillas preconiza una dieta y un cambio de estilo de vida: fuera alimentos industriales y a comer alimentos ecológicos y muchos fermentados.
Además está la depresión, que es otra pandemia silenciosa y también afirma la Dra. Campbell que en gran medida su origen está en la disbiosis intestinal. Hoy se publica un artículo en el PAIS (http://politica.elpais.com/politica/2017/05/17/actualidad/1495017939_425357.html)
bien intencionado en apariencia, pero al final lo que nos vende es el “tratamiento convencional” de antidepresivos…¡¡¿Qué locura!!!?? Si sabemos que el origen de la mayoría de los neurotransmisores está en el intestino ¿Por qué no nos centramos en regenerar la microbiota y su simbiosis para que se produzcan en las tripas más serotonina, dopamina, etc.? En vez de eso venga pastillas que nos alteran el metabolismo, con graves efectos secundarios y que simplemente son paliativos de la verdadera sanación.
Según parece la depresión afecta ya a 322 millones de personas en todo el mundo. Y va en aumento. En España es casi el 10% de la población que la padece. Es una de las tres causas de discapacidad en el mundo. Y en 2030 será la primera.
Así que podemos revertir esta patética situación cambiando nuestro estilo de vida, sin mucho costo económico añadido. Mal negocio para las farmacéuticas si prospera este cambio de conciencia ciudadana.
Otra buena noticia que nos dio la Dra. Campbell es que no confía en los suplementos sintéticos de pastillas y cápsulas, ni de farmacias ni de herbolario, porque dice (al igual que nosotros) que el intestino no está diseñado para absorber micronutrientes en estados tan concentrados, sino sintetizarlos de las comidas.
Así que ¡¡¡Viva la Microbiótica y los Microorganismos Regeneradores!!! A cultivar y comer todos los días alimentos fermentados y todo lo demás que queramos…pero que sea ecológico.