McDonald’s Cancela el Sitio de Internet Donde Advierte a sus Empleados a Evitar la Comida Rápida…
McDonald es el vivo ejemplo la dieta occidental moderna y todos los problemas de salud que ocasiona. Como regla general, la «comida», fue diseñada para proporcionarle a su cuerpo todos los nutrientes que necesita.
El procesamiento destruye muchos de los nutrientes y es la principal contribución a la mayoría de las enfermedades degenerativas crónicas que muchas personas experimentan hoy en día. Yo también diría que la comida procesada que no es digerida después de más de una década no es en realidad comida verdadera, y no debería ser ingerida…
Irónicamente, el gigante de la comida rápida recientemente terminó con una pesadilla de relaciones públicas después de sugerir a sus propios empleados abstenerse de comida rápida y en lugar de eso introducir opciones más saludables, como ensaladas y agua. Según informó Business Insider:1
«Varios mensajes, que fueron creados por un proveedor externo, advierten contra los efectos negativos de la comida rápida, incluso al grado de etiquetar las hamburguesa con queso, papas fritas y todos los elementos fundamentales en su menú, como “Opciones No Saludables»”.
El sitio también advirtió a los empleados que la comida rápidas es «casi siempre alta» en calorías, grasa, azúcar y sal -y con toda razón. Sin embargo, advertir a sus empleados de los riesgos de salud de sus propios alimentos que producen y sirven, no son buenas relaciones públicas.
En respuesta a la controversia, McDonald’s cancelo el sitio web en cuestión, cuyo objetivo era proporcionar «consejos de trabajo y vida» a los empleados. Según un portavoz,2 de la compañía, la información fue «eliminada de contexto», lo que genero «un escrutinio injustificado y comentarios inapropiados.» Los empleados seguirán trabajando y obtendrá asesoría de vida por teléfono.
¿Estará Ocultando Responsabilidades Sociales la Industria de Comida Rápida?
Últimamente, McDonald’s ha recibido una variedad de atención poco favorecedora. El mes pasado, los trabajadores de comida rápida alrededor de los Estados Unidos se manifestaron en protesta por los bajos salarios, exigiendo un aumento en el salario $15 USD por hora.
En la actualidad, el trabajador promedio de comida rápida gana menos de $9 dólares por hora, y según un estudio reciente de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, más del 50 por ciento de los trabajadores de comida rápida estadounidenses están inscritos en algún tipo de programa de asistencia pública,3 lo que representa un gasto de $ 7billones al año de gasto a los contribuyentes.
Es posible que se esté preguntando ¿por qué estoy obligado a subsidiar los beneficios que genera la comida rápida? sobre todo si tenemos en cuenta que este tipo de alimentos son la causa principal de nuestra actual crisis de salud…
Contrariamente a la creencia popular, casi el 70 por ciento de los trabajadores de comida rápida son en realidad adultos, y quienes generan el mayor ingreso familiar. Atrás han quedado los días en que los restaurantes de comida rápida empleaban principalmente estudiantes. También esto, en mi opinión, es una muestra de cómo ha cambiado la cultura de la comida en este país.
En estos días, los restaurantes de comida rápida son una fuente principal de alimento para una gran cantidad de personas. El chef británico Jamie Oliver es más que un defensor de los «alimentos reales», y le hacen frente a este problema señalando que nuestra cultura de la comida ha cambiado tan drásticamente en los últimos 30 años que la mayoría de los jóvenes de hoy ni siquiera saben lo que es un alimento fresco y entero.
El trabajo en restaurantes de comida rápida es de tiempo completo, sin embargo, si no se cuenta con una carrera, el salario será muy bajo para muchos. Caso en cuestión: Nancy Salgado, madre soltera, dice que ella sigue ganando $8.25 por hora después de trabajar para McDonald’s durante una década. El siguiente video se difundió ampliamente en octubre pasado, cuando Salgado fue amenazada con ser detenida por protestar en voz alta durante una conferencia pronunciada por el presidente de McDonald’s Jeff Stratton.
Cómo los Subsidios Gubernamentales Hacia la Agricultura han Creado un País Contaminado de Enfermedades
Hay pocas dudas de que la dieta occidental, rica en alimentos ultra procesados sea un factor importante de muchas de nuestras enfermedades modernas. Sin embargo, McDonald’s y otros restaurantes de comida rápida no son necesariamente la raíz del problema, son simplemente una consecuencia del sistema de alimentario y controlado por el gobierno de los Estados Unidos.
Como se puede ver en la gráfica, los subsidios destinados a los alimentos en los Estados Unidos están totalmente dirigidos hacia las carnes de animales criados en granjas industriales, granos y azúcares, muy poco para las frutas y vegetales frescos o grasas saludables de frutos secos y semillas. Lo que usted termina comprando con su salario son estos ingredientes baratos de producidos en masa presentes en la comida rápida.
La siguiente gráfica fue publicada por Physicians Committee for Responsible Medicine4 (PCRM) en 2007, pero poco ha cambiado desde entonces. El hecho de que una hamburguesa puede comprarse por menos dinero que una ensalada orgánica es un factor importante que contribuye a que su consumo sea más frecuente. Lo mismo ocurre con la soda, cargada con jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF) barato, en comparación con una botella de agua pura.
No hace falta decir que si su alimentación consiste en hamburguesas y sodas de tamaño gigante, sus comidas podrían ser baratas, pero también excesivamente altas en granos, azúcares y carnes de animales criados en granjas industriales. Esta es una receta para la obesidad, diabetes y enfermedades del corazón, sólo por nombrar algunas de las condiciones de salud que normalmente padecen aquellos que consumen «la Dieta Americana Estándar.»
Reveladoramente, a diferencia de los países del tercer mundo, en los Estados Unidos, las tasas más altas de obesidad están vinculadas a la pobreza, lo que sugiere que la «dieta de los pobres» estadounidenses (que tiende a ser excepcionalmente alta en alimentos procesados y comida rápida) tiene un impacto drástico y negativo en su metabolismo. De hecho, muchas de las personas que tienen un presupuesto limitado para sus alimentos, como los que reciben dinero de asistencia alimentaria, viven en «áreas desérticas»-donde no hay tiendas de alimentos, y tan solo tienen una sola tienda o un restaurante de comida rápida donde pueden comprar sus alimentos.
Laos Lobistas de Alimentos Ejercen Un Gran Poder Sobre la Salud Pública…
Gracias a los esfuerzos incansables de las poderosas corporaciones de alimentos, el Congreso sigue subsidiando los alimentos que en realidad no deberíamos comer – incluyendo carnes de granjas industriales y maíz (que termina como jarabe de maíz de alta fructosa utilizado en casi todos los alimentos procesados y bebidas dulces). El proyecto de ley agrícola también tiene un impacto directo en los alimentos que su hijo consume en la escuela, y en el tipo de programa de asistencia alimentaria que será distribuido a los hogares más pobres.
Creo que muchos de los problemas crónicos de salud de nuestra sociedad podrían resolverse si se presta atención, en los niveles de gobierno con mayor jerarquía que es donde radica el problema – los subsidios agrícolas. Si los productores de vegetales frescos subsidiarios fueran mayoría, probablemente empezaríamos a ver algunas campañas publicitarias que fomenten el consumo de esos vegetales.
Por desgracia, el Departamento de Agricultura está firmemente afianzado en el negocio agrícola, y las legislaciones vigentes protegen los beneficios de estas grandes industrias a expensas de la salud pública. Tristemente, esta influencia también es vista en la ciencia de la nutrición. En realidad, no está diseñada para ayudarle a tomar decisiones alimentarias inteligentes sino más bien permiten que las compañías de alimentos hagan declaraciones con el fin de aumentar sus ganancias, y esto es una razón principal por la cual usted no puede obtener un asesoramiento alimentario del gobierno.
Los Alimentos Procesados Contiene Muchos Ingredientes Potencialmente Peligrosos
He escrito numerosos artículos que destacan los peligros de la comida rápida, y por qué este tipo de alimentos muy procesados no pueden ser considerados como una “comida de verdad.» Esto incluye:
- Chicken McNuggets, han llegado a ser un tema de debate en los medios de comunicación en varias ocasiones debido a los aditivos potencialmente peligrosos que contienen.
- La soda puede contener cualquier número de sustancias que dañan la salud, desde jarabe de maíz de alta fructosa (fructosa) hasta benceno y aspartame.
- Las papas a la francesa están cargadas con las peores tipos de grasas que existen- por lo general altamente refinadas y con aceites de omega-6 modificados genéticamente, como el aceite de maíz, canola y de soya.
Afortunadamente, la FDA anunció recientemente que puede eliminar las grasas trans que se encuentran en la margarina, manteca vegetal y aceites vegetales parcialmente hidrogenados de la lista de ingredientes «generalmente reconocidos como seguros» (GRAS). Este sería el primer paso para liberar esta grasa perjudicial de la alimentación estadounidense.
- El sándwich McRib de McDonald’s temporalmente disponible contiene más de 70 ingredientes, incluyendo un químico utilizado en los zapatos de gimnasia. Y la carne de cerdo es en realidad un producto de carne reestructurada hecha de viseras de las más baratas y desperdicios de cerdo.
Es bastante claro que la comida rápida conduce a la obesidad y a la resistencia de insulina. Como se ha demostrado en un estudio5 de 15 años de duración. Comer comida rápida sólo dos veces a la semana puede hacer que aumente de 10 libras y el doble de riesgo de desarrollar resistencia a la insulina, en comparación con comer menos de una vez a la semana. La conclusión es que si usted desea permanecer sano, y mantener a sus hijos sanos, hay que evitar la comida rápida y otros alimentos procesados y en lugar de ello dedicar tiempo en la cocina para preparar alimentos saludables.
¿Qué Es una Alimentación Saludable?
Creo firmemente que la clave principal para el control del peso y la salud óptima son:
- Restringir severamente de su alimentación los carbohidratos (azúcares refinados, fructosa, y granos)
- Aumentar el consumo de grasas saludables
- Consumir ilimitadamente vegetales que no contengan almidón. Debido a que son bajos en calorías, la mayoría de la comida en su plato debe ser vegetales
- Limitar el consumo de proteína a menos de medio gramo por kilo de peso corporal
Las grasas saludables pueden ser ricas en calorías, pero esas calorías no afectarán su cuerpo de la misma manera que lo hacen las calorías de carbohidratos no vegetales. Según lo explicado por el Dr. Robert Lustig, la fructosa, en particular, es «isocalórica pero no isometabolica.» Esto significa que puede tener la misma cantidad de calorías de fructosa o glucosa, fructosa y proteína, o fructosa y grasa, pero el efecto metabólico será totalmente diferente a pesar de que la cantidad de calorías es idéntica. El consumo de grasa alimentaria no es lo que causa aumento de peso. Es el azúcar/fructosa y los granos.
Así que por favor, no haga caso al mito sobre el contenido bajo en grasa, ya que esto también es un factor en el aumento de los problemas crónicos de salud tales como enfermedades del corazón y Alzheimer. El cerebro, el corazón y el sistema cardiovascular necesitan grasas saludables para el funcionamiento óptimo. De hecho, evidencia emergente sugiere que la mayoría de las personas necesitan al menos la mitad de sus calorías diarias de grasa saludable, y posiblemente hasta un 85 por ciento. Mi alimentación consta de aproximadamente 70 a 80 por ciento de grasa saludable. A esto agrego una pequeña cantidad de proteína de alta calidad y muchos vegetales. Usted realmente necesita muy pocos carbohidratos, además de vegetales. Sin embargo, el volumen de la mayor parte de alimentos en mi plato consta de vegetales.
Tome el Control de su Alimentación y su Salud
No creo que las empresas de comida rápida como McDonald’s no tengan conocimiento sobre el impacto a la salud que causa su comida. Y aconsejar a sus empleados renunciar a la comida rápida y sodas y en lugar de eso ingerir alimentos más saludables es de hecho un buen consejo. Esto también es un consejo que se aplica a todos y cada uno de sus clientes…llevar una alimentación saludable es mucho más fácil de lo que la mayoría de las personas piensan. Aquí está un resumen rápido: si usted está intentando llevar una vida saludable, estos cuatro pasos básicos lo guiaran en el camino correcto hacia el mejoramiento de su salud, independientemente de lo que indican las directrices alimentarias del gobierno:
- Concéntrese en alimentos frescos, crudos, y evite la mayor cantidad posible de alimentos procesados (para los que aún no entienden lo que significa «alimentos procesados»: alimentos enlatados, embotellados o empaquetados que tienen una lista de ingredientes, eso es un alimento procesado)
- Evite los alimentos que contengan fructosa (revise la etiqueta de los ingredientes como el jarabe de maíz o jarabe de maíz alto en fructosa)
- Limite o elimine los carbohidratos de granos, y sustitúyalos por grasas saludables, como el aguacate, mantequilla elaborada con leche cruda de vacas alimentadas con pastura, carnes de animales alimentados con pasto, y huevos de gallina criadas orgánicamente, coco y aceite de coco y frutos secos crudos, tales como las nueces de la india
- Reemplace las sodas y otras bebidas endulzadas con agua limpia y pura
Por el Dr. Mercola
[-] Fuentes y Referencias