Los microorganismos se defienden

El hombre lleva sobre la Tierra apenas unos millones de años, mientras que ellos están aquí desde el principio. Fueron los primeros seres vivos que poblaron el planeta y los responsables de que hoy sea un lugar habitable. Cubren como un manto la vida y forman parte del 90% de las células de nuestro cuerpo. La mano del hombre ha alterado los ecosistemas y por tanto su equilibrio. Ellos se rebelan y luchan por sobrevivir.

Los dueños del planeta

Sin duda tienen mala reputación, aunque también hay que reconocer que se debe básicamente a la ignorancia. Hablamos de los microbios, esos pequeños organismos unicelulares que asociamos con frecuencia a enfermedades y graves amenazas; esos «bichitos» que consideramos primitivos, rudimentarios y sin apenas evolución, que vemos a través del microscopio de un laboratorio o fotografiados en los libros; esas «criaturitas» que conviven a nuestro lado pero que intentamos evitar en la medida de lo posible.

Descubrimientos fascinantes de este mundo diminuto nos muestran una realidad que está revolucionando a la comunidad científica.

Leer artículo completo en:
http://www.webislam.com/articulos/33662-los_microorganismos_se_defienden.html

Ander Urederra

Soy un colectivo simbiónte. O mas bien estoy en él.

También te podría gustar...