CianoBacterias

cianobacterias

Las cianobacterias (bacterias azul-verdosas) son un filo (tronco o tipo de organización como categoría taxonómica) del dominio Bacteria que comprende las bacterias capaces de realizar fotosíntesis oxigénica y, en algún sentido, a sus descendientes por endosimbiosis, los plastos. Son los únicos procariotas que llevan a cabo ese tipo de fotosíntesis, por ello también se les denomina oxifotobacterias (Oxyphotobacteria)

Fotosíntesis oxigénica

Las cianobacterias fueron las primeras en realizar una variante de la fotosíntesis que ha llegado a ser la predominante, y que ha determinado la evolución de la biosfera terrestre. Se trata de la fotosíntesis oxigénica. La fotosíntesis necesita un reductor (una fuente de electrones), que en este caso es el agua (H2O). Al tomar el H del agua se libera oxígeno. La explosión evolutiva y ecológica de las cianobacterias, hace miles de millones de años, dio lugar a la invasión de la atmósfera por este gas, que ahora la caracteriza, sentando las bases para la aparición del metabolismo aerobio y la radiación de los organismos eucariontes. ….click aquí para más información.

De interés:
La Espirulina es un organismo simple unicelular, cuyo nombre proviene del latín «espiral» o «caracol» por su parecida característica física. Su nombre científico es Arthrospira platensis, y pertenece a la familia de las cianobacterias.
En afecciones como la enfermedad de Crohn, síndrome de fatiga crónica, lupus o fibromialgia, la candida albicans crónica puede empeorar. La espirulina ha mostrado impulsar y apoyar el crecimiento de la flora intestinal bacteriana, que pueden ayudar a mantener bajo control el crecimiento excesivo de candida.
Es uno de los mejores alimentos alcalinizantes, contiene clorofila, beta-caroteno, minerales y una buena fuente de proteínas.

La Chlorella contiene pigmentos verdes fotosintetizadores clorofila -a y -b en su cloroplasto. A través de la fotosíntesis se multiplica rápidamente, requiriendo sólo dióxido de carbono, agua, luz solar y pequeñas cantidades de minerales.
http://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/beneficios-de-la-espirulina.aspx

EL ALGA CHLORELLA, SUMAMENTE EFICAZ PARA DESINTOXICAR EL ORGANISMO
http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=408

Cyanophyta o cianobacteria:
http://www.aulados.net/Botanica/Curso_Botanica/Cyanophyta/3_Cyanophyta_texto.pdf

También te podría gustar...