Bacterias troposféricas

Microbioma de la troposfera superior: la composición de especies y la prevalencia, los efectos de las tormentas tropicales y las consecuencias atmosféricas

…en la atmósfera viven multitud de microorganismos. Un estudio reciente ha contabilizado la variedad de esta vida aérea en la troposfera media y alta, que es aproximadamente la sección de la atmósfera entre los 6 y los 10 km de altura sobre la superficie.
Se ha podido encontrar gran variedad de microorganismos que parecen vivir a mucha altura en la atmósfera terrestre….

http://neofronteras.com/?p=4024

La composición y la prevalencia de los microorganismos en la troposfera media a alta (8-15 km de altura) y su papel en las interacciones de las precipitacines de lluvias, representan cuestiones importantes sin resolver para la ciencia biológica y atmosférica. En particular, los microorganismos transportados por el aire por encima de los océanos permanecen esencialmente sin caracterizar, como la mayoría del trabajo hasta la fecha se limita a las muestras tomadas cerca de la superficie de la Tierra. Aquí nos informe sobre el microbioma de masas de baja y alta altitud en porciones de aire muestreados a bordo de la plataforma de Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio DC-8 durante el Génesis y rápida intensificación campaña 2010 Procesos en el Mar Caribe….

http://www.pnas.org/content/110/7/2575.full

También te podría gustar...