Agua de mar: de donde venimos y a donde vamos

Resulta esclarecedor y gratificante, saber que estamos viviendo, en un cuerpo cuyo metabolismo esta basado en un medio fluido salino, por el que suceden los intercambios, desde el interior de cada célula y su ámbito extra-celular a los intercambios fisiologicos corporales.Hasta las lagrimas son saladas…
Y además vivimos en un planeta donde el agua salada ocupa la mayor parte de su volumen y gracias a ella, la ecología planetaria se esta salvaguardando continuamente y regenerandose con sus propios procesos biológicos.

Si este planeta no se autorregulase con su propio metabolismo, probablemente estaríamos todos muertos y la tierra sería un lugar yermo. Y en esto los océanos realizan la mayor función depurativa globalizada.

Lo increíble del océano es su capacidad de regeneración y auto limpieza. El diseño biológico de los mares es una gran depuradora viva donde solo pueden perdurar organismos y hábitats sanos.
Y resulta que a partir de agua de mar se obtiene el suero fisiológico mas organizado y completo que podemos encontrar donde obtendremos todos los elementos de la tabla periódica para tener una nutrición completa.
Si bien la concentración de sal en el agua de mar es elevada, el cuerpo humano tiene recursos para poder utilizarla en la hidratación y nutrición celular, si se consume en las cantidades apropiadas. De manera que se pude sobrevivir, en alta mar o costa desierta, bebiendo pequeñas cantidades de agua marina pura (hipertónica). Pero en condiciones normales y teniendo agua dulce, se puede mezclar y obtener agua con la misma cualidad salina que los fluidos corporales (hisotónica)

EL trabajo de investigación al respecto demostró las cualidades nutricionales y la viabilidad de beber el agua marina como único recurso de supervivencia.
En un simulacro de naufragio, 7 “náufragos voluntarios”, unos durante cuatro días y otros siete, sobrevivieron sin agua dulce ni alimentos, consumiendo exclusivamente agua de mar, demostrándose así, ante la Comunidad científica Internacional, el poder nutricional celular del agua marina, suficiente como para que un humano, sobreviva en alta mar con agua hipertónica (consumición directa), sin necesidad de beber agua dulce.

En este espacio de Microbiótica y colaborando con Nutribiota vamos a ofrecer un marco informativo donde el agua de mar se muestra como el fluido mas nutritivo y simbiótico que se conoce hasta ahora.
Así que poco a poco se irá implementando esta información para tener en un futuro un lugar de referencia al respecto.
Sirvanse colaborar con aportaciones del tipo que sea (Lugares web, documentos, post, artículos. reseñas, etc…) Para ello ir al formulario de contacto.
Abtenerse de sensacionalismos y exageraciones que lo unico que pueden hacer es desvirtuar la realidad de los beneficios del suero marino. Aunque inevitablemente y en trabajos bien realizados por expertos, encontraremos algun desliz de este tipo entre los datos y demostraciones.

El agua de mar tiene una saturación de sales de 36 gramos por litro mientras que nuestro medio interno tiene 9 gramos por litro. Si nos la tomamos tal cual, nuestra concentración de sal sube tanto que los tejidos del cuerpo deben liberar agua para que la proporción de sales del agua que hemos tomado vuelva a ser de 9 gramos por litro. Y eso conduce a diarreas y a la deshidratación. La solución en el experimento de los naufragos, fue tomar una cucharada de agua de mar cada 20 minutos, bebiéndola muy despacio y dejando que la saliva reduciera la salinidad del agua ingerida.

Ensalibar saliba fluida y trasparente es una retroalimentación de agua fisiológica corporal con respuesta biologica positiva y esto unido a los nutrientes minerales del agua marina y su aporte hidrico permite mantener la hidratación y el Ph correcto en los tegidos durante un periplo sin alimentos ni agua dulce.

 Ver:  COMO BEBER AGUA DE MAR SIN MORIR EN EL INTENTO

¿CÓMO BEBERLA EN EL DÍA A DÍA?
Y llegamos al quid de la cuestión: ¿cómo tomar el agua? Una forma, aunque no muy práctica en la vida cotidiana, es la que acabamos de mencionar. Otra manera más cómoda es beberla de forma isotónica. Eso se puede hacer rebajando agua de mar con agua dulce.

Como tomar el agua de mar:
Conversión de agua de mar hipertónica en isotónica, para beber y cocinar:
2 partes de agua de mar + 5 partes de agua de manantial:
100 ml de agua de mar + 250 ml de agua de manantial, o
200 ml de agua de mar + 500 ml de agua de manantial, o
285 ml de agua de mar + 715 ml de agua de manantial (1 litro)

Y ahora para complementar esta escueta información de arranque y hasta que aquí se respire el salitre de la brisa marina, añado unos links salados:

Agua de Mar es Salud – Hemeroteca Universal de los Beneficios del Agua de Mar: http://www.doylet.org/aguaDeMar/

Ander Urederra

Soy un colectivo simbiónte. O mas bien estoy en él.

También te podría gustar...