Islas de Plástico y Microorganismos

La Gran Isla de Plástico del Pacífico y el efecto de los microbios.

De nuevo, las evidencias apuntan, a que los microorganismos son capaces de trasformarlo absolutamente todo, incluso el plástico y otros desechos de materiales artificiales generados por el humano. Los microbios combinan nuevos tipos de colonias con asociaciones desconocidas hasta la fecha…

http://www.ozono21.com/blog/agua/isla-basura-gigantesca-que-flota-atlantico/

La Gran Isla de Plástico del Pacífico. El Continente creado por el Hombre.

http://consciencia-global.blogspot.com.es/2013/02/la-gran-isla-de-plastico-del-pacifico_24.html

Nuevos microbios colonizan las islas flotantes de plástico en los océanos.

Los científicos han encontrado evidencias de que los microbios pueden degradar los plásticos. Observaron grietas microscópicas y agujeros en distintas superficies de plástico que pueden haber sido hechas por los microbios incrustados en ellos. La intención de los científicos es estudiar a estos seres para poder hacer experimentos en este sentido.

Los desechos plásticos también representan un nuevo medio de transporte, como balsas en las que pueden desplazarse microbios dañinos, incluyendo patógenos causantes de enfermedades y especies de algas nocivas. Uno de los plásticos analizados estaba dominado por miembros del género Vibrio, que incluye bacterias que causan el cólera y enfermedades gastrointestinales.

Nuevos microbios colonizan las islas flotantes de plástico en los océanos

También te podría gustar...